Suelo laminado

Suelo laminado de bricolaje
 
 

Suelo laminado de bricolaje

La elección del suelo laminado no es casual. Tiene una apariencia hermosa, el precio es adecuado a la calidad, el material tiene instrucciones simples para colocar con sus propias manos. Esto reducirá el precio total de las Reforma del Piso del  si no es posible encontrar el trabajo de profesionales. Cómo colocar correctamente el suelo laminado: esto se describe en este artículo.

Evaluación del suelo

El resultado final de la instalación depende directamente de la condición inicial del piso. Si esto no se tiene en cuenta, el revestimiento de acabado no solo quedará de manera desigual, sino que tampoco durará mucho debido a la carga constante en las láminas. Se moverán, se romperán, las juntas y costuras perderán su tensión. ¿Cómo colocar correctamente el laminado con sus propias manos, según el tipo de base: troncos de madera u hormigón? Evalúe lo siguiente:

Elegir un material

El revestimiento principal es laminado, clasificado según las pruebas de resistencia y desgaste. Antes de resolver el problema de cómo colocar correctamente el laminado para la selección, la clase del laminado y otros parámetros de calidad son importantes.

Selección de clases

Las clases AC4 a AC% se recomiendan para locales y cargas específicas; detalles aquí. Hasta la clase, los suelos laminados no duran más de 4 años. Lo óptimo, confiable y duradero, es el revestimiento destinado a objetos comerciales: tiendas, pasillos. No está prohibido dejarlo en casa, donde puede permanecer en su forma original hasta por 20 años. Además de la clasificación, preste atención a lo siguiente:

Espesor laminado. El parámetro mínimo es de 5 mm. Para uso doméstico con alto rendimiento, un aumento de espesor de hasta 12 mm es óptimo. En este caso, la capa frontal y la base del portador durarán más.

Bloquear el método de conexión. Hay tres: haga clic, bloquee y pegue.

El primero es popular, a pesar del precio: la instalación del laminado con sus propias manos se realiza manualmente sin esfuerzo. El segundo requiere un martillo para apisonar. El tercero consiste en pegar todo el sistema de bloqueo con pegamento. En este último caso, el desmontaje sin daños es posteriormente imposible.

Apto para uso en baños. Los embalajes con laminado deben tener un cartel correspondiente.

Elegir el laminado adecuado es fácil; lea más en este artículo.

Sustrato

Existen varios tipos de bases para la colocación de suelos laminados. Cada tipo tiene pros y contras. El precio también es apropiado.

Dorso de corcho.

Propiedad de un material de recuperarse después de una presión significativa. Tiene una conductividad térmica baja, lo que proporcionará un piso cálido en una guardería o dormitorio. La naturalidad del producto habla de respeto al medio ambiente. Menos: la base del corcho debe ser perfectamente plana; las diferencias de más de 2 mm son inaceptables.

Poliestireno expandido.

Alta capacidad calorífica, nivelación de fallas en la solera o en la superficie del piso de madera. Insonorización e inercia a la humedad. Sin embargo, este material es de corta duración, después de 5-6 años de operación pierde su elasticidad. Peligroso en caso de incendio, como muchos estirenos, emite gases venenosos.

Polietileno.

El material más presupuestario, la calidad es adecuada. Con el tiempo, se desmorona bajo la luz ultravioleta y pierde su forma. De las ventajas, se nota un efecto reflectante, ya que uno de los lados es laminado, resistencia a la humedad y ambientes agresivos.

Un sustrato de alta calidad y correctamente seleccionado es garantía de un revestimiento laminado uniforme y comodidad de uso en general.

Cálculo del número de tableros.

El cálculo más sencillo para obtener el número exacto de laminillas por área a cubrir es: S sala / S lamela. Pero el cálculo es muy aproximado, ya que el monto final depende de los siguientes factores:

Método de colocación. Los métodos de cubierta o diagonales varían hasta en un 40% en total.

Longitud de laminillas. El rango de 1,3 a 2,66 m afecta el número de tablas necesarias.

Artesanía. Es difícil para los aficionados prescindir del matrimonio y las peleas la primera vez.

También es importante tener en cuenta que los paquetes contienen un cierto porcentaje de errores de fábrica, por lo que la cantidad final en el cálculo se incrementa audazmente en un 15-20%.

Preparando el laminado

Cuando se compra el revestimiento, debe adaptarse a la temperatura ambiente, para que en el futuro, debido a una caída brusca, el laminado no reciba deformaciones. Para ello, se abre el envase y se colocan las láminas en una superficie horizontal hasta por 3 días. Se recomienda hacer esto cuando la base esté completamente preparada.

Métodos de colocación de laminado: elija un método

Al elegir la dirección de instalación, es importante considerar el flujo de luz desde las ventanas. Los rayos que caen sobre la colocación transversal aumentan visualmente el área de la habitación. El estilo diagonal crea un efecto similar.

Dirección

¿En qué dirección se debe colocar el laminado? Características de cada estilo:

La colocación clásica de la plataforma es buena para su economía: todas las tablas se utilizarán con una cantidad mínima de recortes.

La ventaja de colocar a lo largo y en el hecho de que el área del piso se convierte en un solo lienzo: las juntas son prácticamente invisibles. Además, se simplifica la tarea de cómo colocar el laminado usted mismo. Menos: las habitaciones estrechas ya disminuirán de tamaño.

Perpendicular a las ventanas

Se considera duradero, ya que las articulaciones están escalonadas, lo que evita más la presión, respectivamente, la operación se prolonga. La desventaja no es para habitaciones pequeñas. Los pisos laminados de bricolaje en una carrera los reducirán aún más.

El método diagonal es laborioso, antieconómico: debe cortar cada tabla en ángulo. Más en la alineación visual no solo del piso, sino también de las paredes.

Las diagonales también agrandan la habitación, lo que es beneficioso para las habitaciones no estándar: estrechas, con dos ventanas en una pared, etc.

Si no tiene experiencia en la colocación de pisos laminados, entonces lo que necesita es deck classic. Las diagonales requieren habilidad. Si lo desea, es posible encargar trabajos a profesionales con garantía de funcionamiento a largo plazo.

Herramientas y suministros

Se requerirán herramientas dependiendo del método de herramientas elegido. Lo que necesita para instalar un piso laminado:

Mazo: un mazo de madera o de goma.

Cuadrado, cinta métrica.

Marcadores. Es importante elegir lavable, especialmente para tonos más claros de laminado.

Sierra para metales o sierra de calar. Este último es preferible, ya que corta los contornos con precisión si es necesario rodear las tuberías.

Cuñas para el mantenimiento de los huecos tecnológicos entre la pared y las laminillas. Esto es necesario para las extensiones de cobertura lineal.

Cinta adhesiva para colocar la base.

La base debe estar lista para ese momento: se vierte una mezcla de nivelación de concreto o se coloca madera contrachapada. Cómo nivelar la base, consulte aquí.

Instrucciones de colocación para suelos laminados.

Se limpia la superficie terminada del contrapiso; no debe haber arena, astillas de concreto, aserrín u otros desechos, de lo contrario, el revestimiento no se ajustará bien. Se utiliza una aspiradora para limpiar. A continuación, cómo cubrir el suelo con laminado

Es importante decidir de antemano si se requiere impermeabilización adicional: se coloca debajo de ella. Es imposible superponer la capa de sellado: el laminado se hinchará con el tiempo. Los bordes del respaldo necesariamente van contra la pared, creando un amortiguador adicional.

La tecnología de colocación de laminado hágalo usted mismo comienza colocando el tablero en el rincón más alejado de la habitación. Se instalan cuñas entre él y la pared. Las tablas se insertan en los cierres de los extremos hasta que se produce un clic característico. El método de pegamento implica lubricar el sistema con pegamento antes de insertarlo. Luego, cada laminilla, si es necesario, se elimina con un mazo.

Después de terminar la primera fila, continúe con la segunda, cortando el tablero para que la junta caiga en el medio de todo el elemento. Por tanto, el trabajo continúa.

La última fila se complica por el hecho de que no hay suficiente espacio para rellenar la anterior. La técnica de colocación de laminado hágalo usted mismo implica la presencia de un soporte especial: una abrazadera.

Su borde se introduce en la ranura de la laminilla y, con apisonamiento a lo largo del segundo borde, se obtiene un resultado satisfactorio.

Casi todas las habitaciones tienen radiadores que se extienden hasta el suelo. Rodearlos con laminado es fácil.

Para esto, las dimensiones, las diagonales y la distancia de la tubería a la pared, se transfieren a la laminilla. Se dibujan círculos, se recortan con un taladro especial. Luego, a través de su centro, se corta el área deseada. Luego, los dos elementos se conectan alrededor de las tuberías. Los asientos se fijan con almohadillas de goma o plástico.

El ensamblaje de laminado diagonal hágalo usted mismo tiene un principio similar. Pero el proceso lleva más tiempo, ya que se requiere verificar cuidadosamente el recorte de cada tabla. Se permiten errores a lo largo del borde de no más de 2 mm, en este caso los bordes ocultarán los rodapiés.

¿Tienes algunas dudas?