Reformas de pasillos
El pasillo ha vuelto a la palestra estos días para conectar mucho más que habitaciones; ha vuelto para reivindicar su trono como columna vertebral de tu casa o tu local.
Un error muy común cuando se proyecta la reforma de uno o varios pasillos es considerarlos solamente como zonas de paso decorables. Pero un pasillo bien aprovechado puede ocultar armarios empotrados de varios metros, habitaciones tras paredes correderas o si tienes un pasillo largo en forma de L puedes usar ese pequeño remanso para colocar un perchero chulo, una cómoda bonita o una pequeña estantería.
Paredes amaderadas para sentirte como si anduvieras entre un bosque, acristaladas para convertir tu tránsito en una obra de arte o simplemente un juego gigante de espejos que multiplicarán el espacio ante la vista de tus asombradas visitas. Otras veces la pared de tu corredor puede convertirse en una imponente biblioteca, en una pequeña cocina de aire vanguardista o en la exposición de tus trabajos cerámicos más reconocidos en las redes sociales.
Puedes acortar un pasillo fusionando parte de él con una o varias habitaciones que requieran más espacio consiguiendo así un aspecto más luminoso y dinámico o puedes alargarlo haciendo lo contrario.
Un punto a tener en cuenta en las reformas de estos mastodontes es la cantidad de luz natural a la que tienen acceso. Recuerda que el estilo de la instalación eléctrica puede producir la sensación visual de acortarlos si por ejemplo colocas grandes lámparas leds circulares cada dos metros, o alargarlos si utilizas leds empotrados en las paredes laterales y el suelo. Pero hagas lo que hagas no olvides que aunque la iluminación del pasillo debe tener su propia personalidad no debe chocar demasiado con el estilo de iluminación de las habitaciones de paso, así producirás una sensación de tránsito más suave y placentera.
Déjate aconsejar por nuestro equipo especialista en reformas para que nadie que camine por el pulmón de tu casa o tu local tenga la mera sensación de que sólo está cambiando de habitación. Por que el pasillo no sólo debe conectar habitaciones sino realidades, personalidades y funcionalidades.
Pon tus pasillos en manos de nuestro equipo de reformas y déjalos que hablen, que respiren y que trabajen para ti. Sólo entonces empezarás a sentir que no eres tú quien atraviesa el pasillo sino que es él quien te atraviesa a ti y a los tuyos con su magia.